20/4/11

Amarillo Pro

El amarillo es un color brillante y alegre. L@s niñ@s suelen elegirlo para dibujar al sol. Algun@s lo asocian al Vaticano y a la figura papal. Otr@s insisten que en televisión es de mala suerte. Para la decoración hay infinidad de variantes: amarillo patito, amarillo huevo, amarillo capa de lluvia, amarillo limón. En Buenos Aires, desde hace cuatro años, l@s porteñ@s sufrimos una nueva tonalidad: el amarillo PRO.

Mezclando la información y los actos de gestión con la imagen y propaganda del partido, el PRO invadió la ciudad con sus coloquiales y cancheros carteles amarillos, confundiendo a l@s transeuntes desprevenid@s.

Algunos días atrás la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (CC) presentó un amparo ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 5 de la ciudad para que el Partido Republicano, más conocido como PRO, cesara "con su accionar inconstitucional en materia de manejo de la publicidad oficial, fusionando la comunicación del Estado con la del Partido PRO”.

Recordemos que en el paquete de vetos con el que Macri inauguró el año 2010 se encontraba el veto a varios artículos de la ley 3391 que brindaban el marco regulatorio para el diseño de la identidad e imagen global de la gestión de gobierno, vaciando de contenido la ley y legitimando un accionar que se viene desarrollando desde el primer día de gestión.

Bicicletas amarillas, sombrillas amarillas, asientos amarillos, avisos de obra amarillos, colectivos turísticos amarillos, autos y camionetas oficiales amarillos, toda acción del Gobierno de la ciudad debía estar referenciado con el PRO y con Mauricio...al menos hasta hace dos días.

Desde el sábado, el PRO cambió oportunamente su imagen y para ello eligió usar todos los colores. "Propuesta de colores" es la nueva campaña que se lanzó con el slogan "Sos bienvenido". “No somos sólo el Pro que conocimos: el Pro Amarillo. Al amarillo hay que sumarle: ROJO, VERDE, AZUL, NARANJA, BLANCO y CELESTE. No alcanza con lo que somos, todos son bienvenidos a PRO"

¿A esta altura, vale la pena preguntarse quiénes son l@s destinatari@s de esta propuesta, a quíén está convocando el PRO? Sabemos ya que los límites de la democracia macrista son bastante más angostos que los que su retórica panfletaria admite. Sabemos que l@s inmigrantes de países hermanos no son bienvenid@s, sabemos que l@s vecin@s de las villas de la ciudad no son bienvenid@s, sabemos que l@s jóvenes politizados no somos bienvenid@s. El propio Jefe de Gobierno nos lo hizo saber.
El cambio cromático disfrazado de apertura democrática esconde el manejo arbitrario e impune de los fondos públicos. Esa es la nueva política, efecto de marketing mediante.

Al PRO le va a costar mucho más que unas témperas de colores reconvertir el desgastado amarillo porque los lastimosos resultados de su gestión son inocultables.

Mauricio debería saberlo, no se puede tapar el sol con las manos, sobretodo si es amarillo PRO.



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