23/3/12

Se constituyó el CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL DE LA COMUNA 14

El miércoles 21 se desarrolló en la sede de la Comuna 14, Beruti y C. Díaz, la primera reunión del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL.

La inscripción para dicho espacio de participación democrática y ciudadana, fue hecha desde Diciembre, POR EL EJECUTIVO COMUNAL ENCABEZADO POR EL MACRISTA MAXIMILIANO CORACH.

Así como su padre se hizo famoso con la servilleta judicial, el retoño quiere hacerlo con las planillas de inscripción al CC: son secretas y sólo él y su equipo conocen quiénes se inscribieron. Así fue como casi 100 de los 332 inscriptos no recibieron la invitación a la reunión, la mayoría de ellos, opuestos a la gestión de Mauricio.

No obstante, la militancia popular de la comuna, que nucleó centralmente al kirchnerismo y a varios de los vecinos del anterior preconsejo y autoconvocados, logró que estos discriminados asisitieran a la reunión y en un marco de 250 vecinos, lograron que se votara al compañero MARIO MIGUEL CLAVELL como moderador del mismo, de PALERMOK, y a SILVINA SCIFFO, de La CAMPORA, como secretaria de actas.

Luego de un breve pero intenso debate, quedaban claro las dos posturas: los militantes macristas pujaban por alargar la reunión y que no se decida nada. El kirchnerismo por definir un reglamento de funcionamiento y día y lugar de las proxima reunión.

Finalmente, quedó para el próximo miércoles 11 de abril en lugar a definir, y ese día se votará un reglamento de los 5 propuestos, que se enviaran por mail a los inscriptos, si la JUNTA COMUNAL, finalmente comparte con el Consejo Consultivo el listado correspondiente.

La unidad de acción, el compromiso político, la militancia convencida que el espacio de participación democrática hay que llenarlo de voces y propuestas populares, para limitar el poder del PRO en la comuna, que tiene como norte exclusivo la generación de negocios privados a costa de lo público (veredas de bares, estacionamientos subterráneos, cierre de grados para benefico directo de la matrícula privada) tuvo así un primer gran logro.

Estamos orgullosos de haber plantado un mojón importante en una comuna tan adversa al proyecto nacional, y seguiremos construyendo junto a los compañeros, porque sabemos que sólo la fuerza popular organizada logrará llevar adelante, en la ciudad de Buenos Aires, el PROYECTO NACIONAL al triunfo.

PALERMO K



No hay comentarios:

Publicar un comentario